Cualquiera podrá acudir al IMSS aún sin ser asegurado.










Por Logan Morales

En la mañana de hoy, el director del IMSS Zoe Robledo Aburto comentó que cualquiera puede acudir a esta institución a pesar de no ser asegurado ya que el artículo 126-A de la ley del seguro social indica que se tiene el deber de atender a la población no derechohabiente en situaciones de emergencia, también señaló que al IMSS lo mueven tres fuerzas poderosas:

La constitución política en su artículo 4º, la vocación humanista que tiene el personal de la salud y la historia del seguro social con 77 años,"seria una gran contradicción cerrar nuestras puertas a los mexicanos". Aseguró Zoe Robledo.

Por lo que si alguna persona que tiene síntomas de COVID-19 acude al IMSS la institución tiene el deber de atenderla.

Mientras tanto en el país


Según el medio Animal político, el presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores David Vélez Ponce señaló que “Antes de la pandemia el 60% de los servicios funerarios eran de cremación y el 40% de inhumación.

Pero ahora el 98% de los casos son de cremación y con la fase 3 (de la epidemia) esto se ha vuelto inmanejable. Tan solo en las últimas 24 horas recibimos unos 120 muertos de COVID o posible COVID y no hay forma de manejar esas cantidades”.

Esto ha provocado que para poder recoger el cuerpo de una persona fallecida se deben esperar 24 horas lo cual ha generado múltiples problemas entre los familiares de las personas fallecidas y los hospitales ya que están en una situación de sobrecupo.

Vélez, también comentó que, si el volumen de fallecimientos sigue creciendo, el tiempo de espera podría ir ampliándose a 36 o 48 horas y así progresivamente.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |