¡Conoce museos de manera virtual y totalmente GRATIS!

Durante estos días ha sido imposible visitar lugares en donde se reúne una gran cantidad de personas, los museos son un ejemplo. Sin duda los museos son increíbles lugares repletos de historia, información, archivos y cultura en general, por lo cual asistir a ellos es una grata experiencia.



Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al virus del COVID-19 como una pandemia mundial, los museos fueron cerrados en su totalidad para evitar una rápida propagación. Pero, a pesar de tener las puertas cerradas, el acceso a la información no se ha visto impedida, pues varios museos abrieron recorridos virtuales y espacios en Internet para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda entrar a sus instalaciones.



A continuación, te compartimos algunos de los museos que cuentan con esta modalidad virtual para que puedas disfrutar y llenarte de conocimientos desde la comodidad de tu casa.



Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos de la UNAM (MUVAC)

Es un museo de la Filmoteca de la UNAM, en donde encontrarás desde aparatos que se utilizaban hace muchos años para la realización cinematográfica, hasta la evolución de cada uno de ellos en modelos 3D.

Puedes acceder al museo en la siguiente liga: https://www.museovirtual.filmoteca.unam.mx



Museo Nacional de Historia del Instituto Smithsoniano (USA)

Como bien lo dice su nombre, este museo te ofrece recorridos virtuales por salas, exhibiciones pasadas y presentes, mediante su mapa virtual.

También cuenta con videos en los que se narran todo el recorrido virtual, y aunque el audio está en idioma inglés, si deseas puedes poner los subtítulos en español.

Accede al museo en la siguiente liga: https://naturalhistory.si.edu/visit/virtual-tour



Museo del Louvre (Francia)

Seguro que ya sabes de la existencia de este museo, pues es uno de los más reconocidos y visitados a nivel mundial, ubicado exactamente en París, Francia.

A través de su página web podrás recorrer las diferentes salas con las que cuenta, sin embargo, es importante señalar que, en este museo los recorridos sólo se encuentran en dos idiomas: inglés y francés.

Puedes acceder al museo en la siguiente liga:

https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne?tab=1#tabs



Museo Virtual de Canadá (VMC)

Aquí podrás conocer sobre diferentes temas como: arte, naturaleza, sobre la historia de Canadá, y además puedes observar algunas exhibiciones elaboradas por diferentes organizaciones asociadas al museo.

Hay un total de 119 exhibiciones virtuales, disponibles en idiomas inglés y francés.

Puedes acceder al museo en la siguiente liga: http://www.virtualmuseum.ca/home/



Museo Hermitage (San Petersburgo)

El Hermitage es uno de los museos más prestigiosos del mundo y está ubicado en Rusia. Cuenta con una gran cantidad de colecciones de diferentes culturas como la griega y la romana. El recorrido virtual lo puedes hacer por las diferentes salas que se encuentran distribuidas en los tres pisos del museo.

Puedes acceder al museo en la siguiente liga:

https://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/panorama/virtual_visit/panoramas-m-1/


Es evidente que hay más museos que ofrecen alguna interacción virtual con el público, por el momento estos han sido los museos de mayor agrado por parte de la gente. ¡Mantente al pendiente! Pues, en nuestra sección de cultura muy pronto encontrarás más opciones.



por Tania Naomi

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |