¿Cómo vives la pandemia? Retrata el momento y participa en el concurso de fotografía


A cinco meses de que el virus SARS-CoV-2 llegara a nuestro país, el cual ha causado la muerte por COVID-19 de más de 40 mil personas, la vida de la población mundial ha sido completamente alterada. Por eso distintas instituciones u organizaciones han buscado la manera de ayudar a sobrellevar esta situación, y en esta ocasión se trata de un concurso de fotografía.


A través de un comunicado publicado en el sitio web de la Secretaría de Cultura de la CDMX, se dio a conocer el concurso de fotografía organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, titulado “Escenarios: la vida durante el coronavirus”.


Con el objetivo de reunir testimonios sobre lo vivido durante esta contingencia sanitaria en el país, Erick Alvarado Tenorio coordinador de la Fototeca Juan Dubernard del Centro, dijo que el material obtenido será utilizado con propósitos culturales y académicos, ya que las fotografías seleccionadas integrarán un libro digital, y también formarán parte del proyecto titulado “Elementos culturales frente a la pandemia”, a cargo del antropólogo Luis Miguel Morayta Mendoza, investigador del Centro INAH Morelos.


Bases del concurso

Algunos de los requisitos para participar en este concurso de fotografía, son:


  • Ser mayor de 18 años.

  • En caso de participar en la categoría: Fotógrafo profesional. Las imágenes deberán enviarse en formato TIFF, con un peso mínimo de 3 megabytes y 300 pixeles por pulgada.

  • Para los concursantes en la categoría: Aficionado a la fotografía. Las imágenes enviadas deberán tener un peso mínimo de 1 megabyte, con 2,500 pixeles por pulgada, en formato JPG.

  • Se podrán enviar hasta cinco imágenes individuales o una serie de cinco fotografías, por participante.

  • Los retratos deben ser inéditos, además el autor de dicho material tendrá que ser la persona registrada en el concurso de fotografía, y se necesitará especificar si es un trabajo individual o colectivo.

  • Las imágenes podrán ser tomadas a color o blanco y negro.


Premios


Para la categoría de fotógrafos profesionales, los premios son:

  • 1er lugar: $4,000 pesos.

  • 2do lugar: $2,500 pesos.

  • 3er lugar: $1,500 pesos.


Mientras que, para la categoría de aficionados, se otorgarán a los tres primeros lugares (respectivamente): $500 pesos, la participación en el taller en línea “Digitalizando tu archivo”; un ejemplar del libro editado por el INAH y su acceso al curso; y un ejemplar de la revista Alquimia y el ingreso al taller.



La convocatoria para el concurso de fotografía, finaliza el 15 de agosto de 2020 y los ganadores se darán a conocer el 11 de septiembre a través de redes sociales y medios impresos.


Para mayor información visita el sitio web: https://bit.ly/2NXmcKH



Con información de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |