Cindy la regia y el poder de las decisiones

"En las historias y en la vida real una decisión puede generar una caída en picada, un bucle, perderse en el vacío o generar un cambio significativo en tu vida”[1].


Cindy se mira al espejo y se pregunta si está dispuesta a afrontar eso por lo que ha esperado toda la vida: Casarse.



Los momentos en que suceden las cosas son algo sorpresivos, esto la hace dudar y querer tomarse tiempo. Sin embargo, su “otra yo” le dice que tiene que hacer las cosas como lo marca el destino: al estilo San Pedro Garza García. – La misma persona dos disyuntivas, ¡vaya momento! –.



Así como el cine de Hollywood retrata parte de su cultura en sus historias, el cine mexicano muestra nuestros regionalismos, la cultura popular, algunos detalles kitsch y lo latino. Todo esto en un intento de autenticidad, donde se manifieste el significado de nuestra cultura, así como su fuerza y presencia, además de los clichés tan odiados, pero constantemente utilizados.



En la película, “Cindy la regia”, vemos a una joven regiomontana que constantemente recurre al diálogo interno para cuestionarse a sí misma sobre su futuro y la toma de decisiones de su día a día, por ejemplo: En una conversación con ella misma, dice: “Cindy Garza, focus, tienes 24 años ¿y qué es lo que quieres…?”. Colocándolos en la perspectiva sobre la importancia de reflexionar de la vida y develar a nivel personal uno de los temas tabú (y no es la sexualidad), ¿Qué es lo que queremos?



La joven, durante la cinta abre la ventana a la duda existencial, lo que la lleva a la búsqueda de su verdadera esencia, tal como la hacemos todos los días, planteando dos premisas para su futuro:



-El futuro no existe.

-El presente existe en función de lo que creemos y de lo que queremos. Se forja pieza por pieza y el camino lo recorremos tomando decisiones.


Lo que la lleva a recorrer un largo camino en la búsqueda de saber qué quiere para su vida, – una pregunta difícil de responder –. Y tú, ¿ya viste la película?, ¿Consideras que tus decisiones han construido tu camino? ¡Compártenos tu opinión!


por Cristopher Snape




Imagen tomada de la cinta Cindy la regia.

Referencias

[1] Aguilar Mastretta, C., & Limón, S. (Dirección). (2019). Cindy la regia [Película].

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |