Ciclón en Bangladés



Amphan, por mucho, el ciclón más potente en décadas en el Golfo de Bengala, este miércoles arrasó costas de las India y Bangladés, con su paso, dejó un saldo de nueve muertos, en el caso de ambos países, evacuaron a por lo menos tres millones de habitantes debido a la intensidad del fenómeno de la naturaleza.


Se reporta que Amphan, tocó tierra al rededor de las 18:00 horas locales, en la frontera entre la India y Bnagladés. "La situación es más preocupante que la de la pandemia del coronavirus. No sabemos cómo manejarla" afirmó Mamata Banerjee, líder del Estado Indio de Bengala Occidental. "Prácticamente todo ha sido destruido en las aldeas de la costa del estado", añadió.


En Bengala se han declarado tres muertes debido al Ciclón, mientras que en Bangladés al menos, murieron ya seis personas y según informes, entre las víctimas hay un niño de cinco años.


"la gente está chillando mientras las ráfagas atraviesan la ciudad, golpeando puertas y ventanas", explicó una ciudadana local a AFP noticias.


Se ordenó la evacuación de 2.4 millones de personas que viven en las zonas costeras bajas mientras que en la India fueron más de 650,000 personas las que fueron evacuadas en Bengala Occidental y en la región vecina de Odisha.


El día lunes, el ciclón llegó a categoría 4 de 5 en la escala de Saffir Simpson, con cientos desde 200 km/h hasta 240 km/h, se ha confirmado que es el huracán más potente que ha golpeado el golfo de Bengala desde 1999, en ese año, el huracán mató a 10,000 personas en Odisha.


"Es una velocidad de viento devastadora y puede causar destrucción a gran escala. Puede arrancar árboles y dañar muchas infraestructuras" mencionó Mrutyunjay Mohapatra, director general del departamento meteorológico de India.


Información: AFP Noticias.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |