CAPITALISMO CONSCIENTE


Imagen de stevepb de Pixabay


Karen de L. Diaz Lima

¿Hay conciencia en el capitalismo? Hay hasta un CREDO. Y no es el dinero.

Para los miembros de Conscious Capitalism alrededor del mundo, es una filosofía basada en 4 principios y una idea simple; cuando los negocios se practican conscientemente se eleva la humanidad (de los involucrados).

Los 4 principios mejoran la versión de capitalismo que hemos vivido, pues consideran el efecto de las prácticas de negocio en los individuos, es decir, que una empresa que adopte esta filosofía no lo hará por quedar bien, para dar o ganar premios, si no que cambiará sus prácticas por considerarlas más humanas y porque llevarán a toda la organización a cumplir un propósito más alto.

Una empresa que adopte el Conscious Capitalism, poseerá y compartirá una cultura empresarial que reconoce la importancia de cada uno de sus “stakeholders”, tendrá un liderazgo directivo y operativo orientado a beneficiar monetaria y personalmente a toda la cadena productiva (y eso es un poco diferente a ser socialmente responsable).

Edelman diría que “la conciencia brota como consecuencia de la interacción entre grandes grupos de neuronas que se coordinan entre sí en el cerebro, manteniendo conexiones contínuas con el cuerpo y el ambiente. La conciencia nace cuando el cerebro se da cuenta de sí mismo”

Siendo así, el Capitalismo Consciente nace cuando se da cuenta de sí mismo, cuando mira atrás y reflexiona acerca de la desigualdad que ha generado, valora las aportaciones que ha hecho a los seres humanos y se propone ser una mejor herramienta de crecimiento que no se desconecte más del medio que lo rodea.

El Capitalismo Consciente, es la secuela de “El Lorax”, es lo que sucederá cuando termine la cuarentena, lo que tenemos que hacer para ser mejores emprendedores, empresarios, empleados, productores y poder hacerle frente al otro sistema que funciona MUCHO MENOS que éste que vivimos hoy.


Fuente:

“Unless someone like you cares a whole awful lot, Nothing is going to get better. It's not.”

― Dr. Seuss, The Lorax


”A menos que a alguien como tú le importe muchísimo,

nada va a mejorar. No lo hará ”

- Dr. Seuss, The Lorax


Gerald Edelman, es un prestigioso científico que recibió ya en 1972 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus descubrimientos en el campo de la inmunología. En algunos de sus libros expone sus opiniones sobre las bases neurobiológicas de la conciencia. La originalidad y brillantez de sus teorías estuvieron a punto de proporcionarle un nuevo Premio Nobel a principios de los noventa.

A Universe of Consciousness: How Matter Becomes Imagination

GERALD EDELMAN, GIULIO TONONI

Basic Books, Nueva York,

https://www.forbes.com.mx/el-pilar-del-capitalismo-consiente-debe-ser-la-sociedad-raj-sisodia/

https://www.consciouscapitalism.org/mexico

@consciouscapmex

Teoría de los sentimientos morales

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |