Aprende cualquier idioma por tu cuenta y con bajo presupuesto

Muchas veces creemos que las escuelas, los cursos o las clases particulares de paga son la única opción para alcanzar la meta de aprender un idioma diferente a nuestra lengua nativa. Pero la verdad es que, gracias a la tecnología de hoy en día, tenemos mil maneras de aprender con recursos gratuitos o muy baratos que se ponen a nuestra disposición en Internet.



Hoy te presentamos algunas formas en las que podrás aprender sin la necesidad de gastar mucho dinero. Para empezar, lo único en que “gastarías dinero” sería para tener una conexión a internet y en un dispositivo móvil, de ahí en fuera, todo lo demás es gratuito.



  • Páginas web

En Google hay un sinfín de páginas web que están especializadas en la gramática y vocabulario de diferentes lenguas. Por supuesto que cada página web tiene su propio estilo, por lo que deberás explorar cada una de ellas y ver las que más se adapten a tus necesidades y gustos. Si en el buscador de Google pones “Aprender + el idioma que deseas aprender + gratis” encontrarás miles de páginas para consultarlas gratuitamente y en el momento en que desees.


Un ejemplo es la página “Agenda Web”, que como el título lo dice, es una página web que tiene distintas secciones para aprender listening, writing, grammar y reading. Te dejamos la liga para acceder a ella: https://agendaweb.org/



  • Cursos

Como se había mencionado en uno de nuestros artículos anteriores, también hay cursos totalmente gratuitos que incluyen a los idiomas. Entre las plataformas que ofrecen cursos de idiomas encontramos a Edutin Academy, con una sección de idiomas como el inglés, alemán, japonés, mandarín, italiano, francés, entre otras. Hay distintos cursos por cada nivel del idioma y tiene la opción de obtener una certificación. La entrada al curso es totalmente gratuita y puedes acceder aquí: https://edutin.com/cursos-de-idiomas-c53.



  • YouTube

Así es, en YouTube encuentras muchísimas maneras de aprender un idioma, sobre todo por la parte del listening. Una forma fácil para aprender en YouTube es a través de los canales que están destinados al aprendizaje. Por ejemplo, si deseas aprender alemán hay un canal llamado Henry de todoaleman, este chico sube videos para aprender desde cero con tips y datos curiosos del alemán. Su canal es: https://www.youtube.com/channel/UCnEan8cfR-NwjCip2w49FsA.


Pero ojo, no es el único, como él hay miles de canales destinados al aprendizaje de éste o cualquier otro idioma y la verdad es que es una opción muy buena y divertida si no te gusta estar leyendo mucho.



  • Netflix

Definitivamente muchos de nosotros amamos a Netflix por la variedad de películas, series y documentales que tiene en su catálogo. Sin duda, si ya tienes un nivel más avanzado y quieres conseguir ser fluido en el idioma, ésta es de las opciones más divertidas y fáciles de hacerlo. Lo único que tienes que hacer es buscar alguna película o serie de tu agrado (de preferencia que hayas visto varias veces y sepas de qué trata) y poner el audio más los subtítulos con el idioma de tu preferencia (si es que cuenta con esos idiomas), así podrás ir perfeccionando tu nivel de entendimiento.



  • Redes Sociales

Otra muy buena opción son las redes sociales. En los últimos años las redes sociales han ocupado una gran parte de nuestras vidas, gracias a la facilidad de comunicación con cualquier persona del mundo. Pero muchas veces perdemos el tiempo viendo memes, videos graciosos o cosas que no son de mucha utilidad para nuestra vida, pero lo grandioso de esto es que si sabes utilizar las redes de manera inteligente, podrás aprender un idioma de una forma muy eficaz.


Lo más recomendable es que cambies el idioma de las aplicaciones de tus redes sociales al idioma que estás aprendiendo, así te verás obligado a buscar el significado de palabras que no entiendas para moverte dentro de la red. Por otro lado, puedes unirte a grupos destinado a aprender idiomas, seguir cuentas de personas que hablan el idioma que estás aprendiendo e incluso hacer amigos de todas partes del mundo, esto te obligará a aprender más e incluso pedirles a ellos mismos que te corrijan para que mejores y cada día haya una mejor comunicación entre ustedes.



En conclusión, y como lo dije anteriormente, hay miles de formas para aprender idiomas en estos tiempos. El hecho de no poder pagar una escuela cara o cursos caros NO es para nada un impedimento para aprender un idioma. ¡No te desanimes! Que todo es posible si se buscan las maneras.



por Tania Naomi


Imagen tomada de Internet.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |