Anonymous vs Conapred



En los últimos días el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha estado en controversia desde la cancelación de su conversatorio en el cual el comunicador Chumel Torres se sintió agredido y hace unos días, con la renuncia de su titular Mónica Macisse.


El día de hoy el Conapred vuelve a estar en la mira porque supuestos integrantes de Anonymus Iberoamérica hackearon su portal, esto en protesta a las actuaciones del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrados, con el que se dijeron decepcionados.


El Conapred apareció con el mensaje: “hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.”


Así mismo, hicieron referencia a acciones pasadas, con los gobiernos de Peña Nieto y Felipe Calderón, centradas en evitar la censura. La comunidad de hacktivistas se centran en el rechazo a la censura declarando que no permitirán que esto sea cotidiano en ningún gobierno, finalizando así el mensaje con la leyenda: de no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestro ideales. El conocimiento es libre, le pese a Quien le pese. Sin duda el regreso de Anonymous ha causado revuelo desde los recientes disturbios en Estados Unidos y en un momento como el que vivimos, la información es un arma letal para aquellos que están en el poder. Queda por ver las futuras acciones de la presente administración y saber si, en efecto, logra ejecutar su proyecto de nación sin cometer censura.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |