¿Animaniacs es inapropiado?

Animaniacs es una serie animada transmitida en 1993 y creada por Tom Ruegger y distribuida por Warner Bros, con un total de 99 episodios en sus cinco temporadas. Trata principalmente de las aventuras de los hermanos Wakko, Yakko y Dot, que también incluye una antología de diversos personajes como la Enfermera; Slappy Squirrel; Mandy; Rita; Runt; Pinki; Cerebro; entre otros. Estos dos últimos consiguieron su propia serie, pero su comienzo fue en esta animación.


Sin duda es una de las caricaturas que hacen recordar la infancia de muchos, hoy en día adultos, que en su niñez era parte de su repertorio caricaturesco para ver y en la actualidad es transmitido en televisión abierta, por la señal de Azteca 7 en el horario de las 3:00 de la tarde.


No obstante, así como encontramos comentarios en las redes sociales de la cadena televisiva agradeciendo la transmisión de estos alocados personajes y pidiendo que no los quiten, también hay comentarios que exigen la cancelación del programa por ser “inapropiado” para el público infantil.


Algunos usuarios en las redes sociales han expresado su inconformidad con dicha caricatura ya que aseguran que el contenido de esta no debería ser consumido por los niños. Como consecuencia inició una disputa entre los usuarios, dividiéndose en dos partes: los que gustan de dicha animación y los que piden su cancelación. Los primeros expresando que dejan a sus niños consumir contenido violento como “el señor de los cielos” y/o “Rosario Tijeras” pero califican de “inmoral” una serie de dibujos animados que, de manera alocada enseñan los cinco sentidos a los niños.


Así mismo comparan que la gente que se queja de series como “animaniacs” es la misma que permite a sus hijos realizar actos no aptos para menores, como bailes (perreo) en la plataforma de TikTok, acompañado de “música” que describe actos sexuales o tachan al género femenino como un objeto, pero que se ofenden cuando los hermanos ven al personaje de enfermera y expresan el famoso “¡holaaaaaa enfermeraa!”.


Por otra parte, la cadena televisiva de Azteca no ha dado a conocer su postura ante dicho debate, pero la caricatura se sigue transmitiendo, así que, si eres fan de esta animación de antaño, ¡Desocúpate a las 3:00 PM para que puedas disfrutar de su transmisión!


Por Elizabeth Sánchez


Imagen a quien corresponda.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |