AMLO firma con la UNOPS acuerdo para la adquisición de equipo médico y medicinas



AMLO informó:

"vamos a obtener todas las medicinas de los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios, sin corrupción. Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos..."

"El acuerdo va acompañado de la creación en México de una distribuidora de medicinas, para que todo lo comprado en el extranjero llegué a las comunidades que más lo necesitan."


Jorge Alcocer


"En el gobierno de la 4T estamos empeñados en cumplir nuestro compromiso de que todas y todos los mexicanos cuenten con medicamentos, vacunas y atención médica. No solo nos ha bloqueado está epidemia, también la corrupción de los gobiernos neoliberales que dejaron en el abandono al Sistema Nacional de Salud."


La firma de este acuerdo fue descrito como un hecho histórico por el presidente Obrador.



7:48 inician preguntas


¿Qué probabilidades tienen las empresas mexicanas de ganar licitaciones sobre extranjeras?


El director de la UNOPS en México dijo que "las licitaciones serán públicas a internacionales, esto significa que estarán abiertas y en igualdad de condiciones al mercado nacional e internacional, pero estaremos en coordinación con el país para determinar los requerimientos de participación."


¿Qué tipo de desventajas enfrentará la corporación en caso de que Alfonso Durazo abandone su cargo para buscar una candidatura como gobernador?



AMLO mencionó que "en el caso de Alfonso Durazo la instrucción es que nos cuidemos de quienes nos rodean, que no se permita que gente sin escrúpulos, gente deshonesta, trabaje en el gobierno. Que no haya amiguismo ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política."


Funcionaron que han renunciado a sus cargos en la 4T


AMLO declaró que "la mayoría está trabajando con mucho entusiasmo. Esta es una oportunidad histórica, es en efecto hacer historia. Estamos viviendo un tiempo interesante y hay veces que transcurren los años, décadas, siglo y no pasa nada, no se mueve nada. Ahora estamos en la cresta de una ola de transformación, de modo que es orgullo poder participar en un gobierno que está buscando llevar a cabo un cambio de fondo, una transformación. Llevaba tiempo sin ponerse en práctica una transformación pacífica pero profunda, se está haciendo a un lado al antigua régimen de injusticias, de corrupción de privilegios, estamos creando algo totalmente nuevo."


¿Por qué llevar a cabo los festejos patrios de manera normal cuando México aún enfrenta la pandemia?


"Estos actos de la independencia son actos para reconocer a los médicos, enfermeras, y recordar a los fallecidos, y a trazar y externar nuestro sentir y dar el pésame a sus familiares. No son actos protocolarios como antes."


Antes de finalizar la conferencia AMLO invitó a los organismos de la ONU para que se tengan los medicamentos lo más pronto posible, la semana próxima. Explicó está dispuesto a entregar por adelantado el dinero que se requiera para ganar tiempo. Por lo pronto ya está el contrato, explicó el mandatario.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |