AMLO aprovecha el viaje para visitar la refinería de Salamanca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su paso por Guanajuato para visitar la refinería de Salamanca.


La mañana de este miércoles 15 de julio, se llevó a cabo la mañanera desde Guanajuato, posterior a la reunión de seguridad entre el presidente, el gabinete de seguridad y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.


Aunque, anteriormente el gobernador se mostraba renuente a ser partícipe de dichas reuniones, ahora mantiene una postura accesible y deseosa de trabajar en conjunto, para mejorar y procurar la seguridad en su estado, con el gobierno federal:


“En Guanajuato, estamos seguros de que la presencia del presidente aquí, es muestra de la preocupación por regresar la seguridad a los guanajuatenses”, comentó Rodríguez Vallejo, quien, además, al ser cuestionado sobre su cambio de actitud, declaró:


“Ya asistía una vez a la semana, sin embargo, en pláticas con el secretario Alfonso Durazo... tomé la decisión de asistir todos los días… Estamos convencidos de que debemos trabajar en coordinación y mejorar la comunicación, ya que la coordinación es la llave para regresar la seguridad a los guanajuatenses”.


Por la tarde, el presidente visitó la refinería ubicada en el municipio de Salamanca, en Guanajuato. Donde dijo que el motivo de su visita a ese lugar se encontraba relacionada al plan de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, el cual busca dar un valor agregado a la materia prima y que de ese modo el país ya no siga comprando petróleo.


AMLO, comentó que las seis refinerías existentes perdieron la capacidad productiva, con una producción del 38%, por ello se busca procesar en México el petróleo para darle un valor agregado y en mediano plazo dejar de comprar en el extranjero, ya que actualmente se adquieren 500 mil barriles diarios de gasolina, la cual se espera produzcamos en el país.


Además, el presidente dijo que se espera ampliar la capacidad de procesamiento en las refinerías hasta llegar a producir 1 millón 200 mil barriles diarios, para el año 2023 mismo en el que la refinería Dos Bocas comenzará su funcionamiento generando poco más de 300 mil barriles diarios.


Finalmente, Obrador se dijo feliz de estar en Salamanca, y agradeció al equipo que lo acompañaba.




¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |