Actividades programadas por la SEP

El ciclo escolar 2019-2020 concluyó el pasado viernes 5 de junio para los niveles de educación básica, en la República Mexicana.


A través del programa virtual de clases a distancia para nivel básico y medio superior denominado “Aprende en Casa”, transmitido por televisión local e Internet, la Secretaría de Educación Pública (SEP) logró cubrir y concluir el plan de estudios del ciclo escolar 2019-2020, el cual ya contaba con un avance del 73 por ciento, cuando se inició la suspensión de actividades derivadas de la pandemia provocada por el virus COVID-19.


La SEP informó los puntos a considerar para la evaluación final del curso:



1. Para la evaluación, los maestros deberán basarse en los dos primeros trimestres del ciclo escolar 2019-2020.


2. Además de los aprendizajes formales previstos en el currículo, se tomarán en cuenta las experiencias y conocimientos de los alumnos adquiridos en la convivencia cotidiana durante el periodo de contingencia sanitaria.


3. En el caso del nivel preescolar, solo se asentarán observaciones y sugerencias sobre los avances del aprendizaje y la promoción será automática.


4. No será considerado el criterio de asistencia del 80 por ciento para la acreditación y promoción de grado educativo durante este ciclo.


Consulta de calificaciones



La SEP informó que tanto padres de familia como alumnos podrán consultar en la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) las calificaciones de este ciclo escolar, únicamente deberán ingresar la Clave del Registro Único de Población (CURP) del alumno o alumna. Además de las calificaciones, el sistema arrojará datos, como: grado, grupo, turno, entre otros.


5. Por último la SEP dio ha conocer que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 están programadas para llevarse a cabo los días 6 y 7 de agosto.


6. Mientras que esta semana del 8 al 12 de junio, se transmitirán 101 cápsulas educativas con la finalidad de divertirse aprendiendo, como parte del programa "Verano divertido", promoviendo el interés y aprendizaje en Ciencias de la Computación y la Programación, esperando que niñas, niños y adolescentes las conozcan mediante actividades y juegos que pueden realizarse con o sin computadoras .



@SEP_mx

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |