¿A qué nos está orillando el confinamiento?


Estamos al borde del cambio personal, social, laboral y mental. Para unos es positivo y para otros, negativo. Pensamientos o sentimientos de angustia, incertidumbre, desesperación, desilusión, inseguridad, desconfianza y muchas cosas más, comenzaron a aquejar a la sociedad desde enero de 2020 a causa de la pandemia mundialmente declarada.


Más allá de tratarse de un problema colectivo, debemos saber que en lo personal, afecta de muchas maneras. El aislamiento se volvió el siguiente enemigo, luego del virus. Al cabo de unas semanas, el que está solo se comienza a sentir más ansioso, incompleto. El que está acompañado no siente el apoyo y aunque esté en un cuarto con más personas, se siente solitario. De pronto sus proyectos comienzan a recibir más críticas que le hacen dudar cada vez más de sus decisiones, como si no fuera suficiente tener que lidiar con las críticas destructivas sociales.


Con estos escenarios, la supervivencia o convivencia se está volviendo más pesada y es cuando se agrega otro factor: la sensibilidad, va tomando mayor terreno, con aquellas cosas tan simples o que puedan parecer sencillas podemos desanimarnos en cuestión de segundos, o lo que es peor, explotamos y todo lo demás nos afecta más de lo que debería, más de lo normal.


Aparece la lucha constante contra la propia mente, ¿cuánto tiempo más aguantará? Miles de personas perdieron sus empleos, los que lo conservan perdieron la noción del tiempo y están trabajando más de lo habitual, mucho más. Se perdió la tranquilidad porque no le vemos un fin, gente que no acata las reglas y gente que se molesta porque los contagios no paran, no pueden salir, no pueden retomar su vida. La brecha entre una persona y otra se hace cada vez más larga.


De pronto la palabra "estabilidad" comenzó a tener otro rumbo, ya no es para cualquiera, es para quien más aguante, ¿a qué me refiero? Conservar el empleo, ¿cuánto tiempo soportarás ese ritmo tan demandante y presente 24/7? A que no sabrás si tendrás el trabajo, tu estabilidad mental está cayendo por toda esa presión, ¿te van a llamar o no, en cuánto tiempo pasará, tus ahorros hasta cuándo se acabarán? ¿Hasta cuándo serán a distancia las relaciones interpersonales, se están haciendo más fuertes o se están quebrando con cada día que pasa?


En general, todos los proyectos que estabas creando ahora están detenidos, de las cosas que pensabas tener cerca sólo puedes ver que se están alejando, se te están yendo de las manos y no las puedes detener porque la coyuntura continúa, mientras avanza, afecta una cosa nueva que te va a perjudicar.


¿Qué pasa? Simple, esta pandemia nos está quitando demasiado. ¿Qué seguirá ocurriendo? La brecha entre las personas y sus metas es cada vez más grande.


-Samanta García

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |