5 consejos para dormir mejor

Dormir es una de las actividades más importantes que realizamos en nuestra vida, ya que cuando lo hacemos nuestro cuerpo se recupera de las intensas jornadas a las que lo sometemos.

Descansar es importante para tener vitalidad durante el día, estar de mejor humor y tener ideas más claras, sin embargo, recordemos que dormir no es lo mismo que descansar, por eso te comparto algunos consejos para dormir mejor.

Consejos para dormir mejor

Para tener un sueño reparador es importante considerar algunas actividades que realizamos durante el día, y así poder seguir cuidando nuestro cuerpo:

  1. Camina un poco con la intención de tomar un poco de sol, por lo menos 30 minutos al día. Esto nos ayuda a aclarar nuestra mente y conectar con nosotros mismos.

  2. Si entrenas, intenta que sea tres horas antes de dormir ya que de esta forma le permites al cuerpo relajarse.

  3. Evita la cena muy pesada. Nuestra digestión tarda y hace que nuestro cuerpo siga trabajando, por lo que puede dificultar el sueño.

  4. Tomar alcohol puede afectar la calidad de sueño. Si estás en un evento social y necesitas tomar alcohol, mantente hidratado para evitar resaca y que al dormir puedas descansar.

  5. Asegúrate que tu recámara esté lo suficiente oscura, ya que cuando hay entrada de luz o una televisión, por ejemplo, nuestro cuerpo puede no relajarse y de esta forma evitar que tengamos un sueño reparador.

Existen algunas alternativas naturales que pueden ayudarte, como un té relajante de hierbas, un aceite esencial como lavanda, que además de relajar, ayuda con el proceso de fluir, así que las cosas que te tuvieron con estrés durante el día.

Considera también medir tu sueño a través de alguna aplicación, como Asleep que te ayudará a revisar el tiempo de sueño profundo y el tiempo de sueño ligero, esto es importante cuando tienes algún problema médico.


Y tú, ¿qué haces para tener un sueño reparador?




Por Danyel Tinajero

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |