5 apps educativas que debes tener en este 2020

La educación es algo muy importante en la vida de una persona, es algo maravilloso que te abre muchas puertas en el campo laboral o simplemente te hace feliz por el hecho de aprender algo nuevo que va acorde a tus intereses. Por estos motivos te traemos 5 apps de educación que no deben faltar en tu teléfono celular en este 2020.



1.- Coursera

Coursera es sin duda una de las aplicaciones de educación más reconocidas a nivel mundial.


En ella podrás encontrar cursos de las más prestigiosas universidades alrededor del mundo, entre ellas la UNAM. La oferta es amplia y van desde el Desarrollo Personal, Artes, Ciencias Sociales y Humanidades, Física, Matemáticas hasta Aprendizaje de Idiomas. Los cursos son totalmente gratuitos, sin embargo, la certificación expedida por la universidad tiene un costo adicional.


Encuentras más información en esta liga: https://es.coursera.org/



2. EdX

Al igual que Coursera, EdX cuenta con cursos en línea de las mejores universidades como Harvard o el Massachusetts Institute Of Technology, y de algunas empresas líderes en la industria. Tomarlos no tiene ningún costo, pero en algunos casos los cursos tienen la opción de una certificación y el costo varía, pero rondan los 70 dólares.


El plus de EdX es la variedad de cursos. Entre los muchos con los que cuenta encontrarás de Música, Medicina, Filosofía, Derecho, Ciencias de la Tierra o Comunicación. Tómate tu tiempo y explora su amplio catálogo.


Accede a su página web: https://www.edx.org/es



3. Khan Academy

Khan Academy resalta por su naturaleza, pues es una organización sin fines de lucro que tiene como misión que la educación sea gratuita y llegue a todo aquel que la desee, a través de donativos o voluntariados.


Lo interesante es que también cuenta con diferentes convenios con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachussets. Los cursos que encontrarás están ligados a Tecnología, Matemáticas, Economía o Mentalidad de Crecimiento.


Échale un vistazo en este link: https://es.khanacademy.org/



4. TED

TED (que significa Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro que se fundó en 1984 por Richard Saul Wurman, con la misión de llevar las Ideas Dignas de Difundir a todos lados a través del TED Conference, TED Talks o TEDx, que seguramente te has encontrado en YouTube y donde se realizan mini conferencias que abordan temas como: Política, Entretenimiento, Liderazgo, Nutrición, Tecnología, Cultura o aspectos globales de la actualidad.


TED cuenta tiene una página web, una app y un canal de YouTube con miles de presentaciones de más de 130 países de los congresos TEDx, TEDxYouth, TEDx Corporate, TEDxWomen o la sección especial para niños con vídeos animados.


Sin duda, TED es una excelente opción para aprender de una manera relajada y cercana, pues los conferencistas son personas que te cuentan sus experiencias para inspirarte a desarrollar y emprender tus propias ideas.


Si te interesa ser parte de la comunidad TED, dale clic en la liga: www.ted.com/talks?language=es



5. Udemy

Udemy es una app que te permite compartir tus conocimientos porque puedes registrarte para impartir cursos con remuneración económica, además también puedes acceder a ella para aprender o mejorar tus habilidades a través de los miles de cursos que ofrecen de manera gratuita y de paga.


Los cursos también son variados y van desde Desarrollo Web, Finanzas y Marketing enfocado a salud, hasta cuestiones fitness o relacionadas a la felicidad, donde un profesor capacitado te guiará en todo momento.


Puedes acceder a su página web en esta liga: https://www.udemy.com


Estas son algunas de miles de apps que existen para que continúes con tu educación en estos tiempos donde la educación a distancia es necesaria. Sólo necesitas un poco de tiempo, una conexión a internet y ganas de seguir aprendiendo.



por Tania Naomi

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |