3 increíbles beneficios de la avena para tu salud


Por su alto contenido en fibra, bajo costo y fácil preparación, la avena es uno de los alimentos preferidos por los mexicanos, sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de la avena para tu salud? A continuación, te los decimos:


3 increíbles beneficios de la avena


Más allá de ser un simple cereal, la avena es una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, entre ellos: Zinc, Magnesio, Fósforo, Vitamina B1, entre muchas otras. Por ello los beneficios de la avena, pueden ser muchos y aquí te compartimos algunos:


1. Un buen aliado contra la obesidad. De acuerdo con el informe “Datos actuales sobre las propiedades nutricionales de la avena”, elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), este cereal se caracteriza por tener un alto contenido en fibra el cual ayuda mejorar la digestión, haciendo que el cuerpo deseche lo que no necesita.


Pero no sólo eso, la FEN menciona que, en pacientes con sobrepeso y obesidad, el consumo de avena ayuda a mejorar la tolerancia a la glucosa e insulina, además de asociarse a una ligera disminución en el peso corporal y en el Índice de Masa Corporal (IMC).


2. Diabetes. En un análisis a diversos estudios y ensayos, realizado por la Universidad de Harvard, se encontró que los pacientes con diabetes que consumieron avena integral en ayunas, pudieron disminuir los niveles de glucosa en su sangre y hemoglobina A1c.



3.- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Su ingesta reduce el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular, gracias a que el consumo de algunos cereales, entre ellos la avena, disminuyen el nivel de colesterol y presión arterial.


Otros beneficios

Existen muchos otros beneficios de la avena, incluso la FEN señala que este alimento puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de colón. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el consumo de este o cualquier otro alimento no sustituye a un tratamiento médico, y lo mejor para prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas es manteniendo una vida saludable basándose en una alimentación balanceada y la práctica de forma responsable y constante de ejercicio .


¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |