24 de agosto regreso a clases: SEP

El secretario de educación, Esteban Moctezuma, anunció durante la conferencia matutina que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto.


El regreso a clases será a distancia, debido a que las condiciones sanitarias aún no son las óptimas para retornar a las aulas.


"El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial "

Se informó que en México las clases presenciales solo se darán hasta que se haya llegado al semáforo verde, para evitar lo ocurrido en países como Francia, que retornaron a clases presenciales, sin embargo, después anunciaron la suspensión para evitar riesgos de contagio y propagación del virus.


En tanto, Moctezuma resaltó la participación activa de las maestras y maestros que en harás de brindar una educación de calidad a sus alumnos han tomado cursos de aprendizaje digital para aprender a manejar las nuevas herramientas que les permiten estar comunicados con los estudiantes.



Se anunció que el gobierno federal ha creado vínculos con 4 televisoras -Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios-, con la intención de ser una herramienta más de cobertura nacional que apoye a la educación de al menos 6 grados escolares; las 24 horas del día y los 7 días de la semana habrá contenido para que los niños y jóvenes refuercen sus conocimientos.



A pesar de que se han abandonado las aulas, el secretario menciona orgulloso que "sigue existiendo el vínculo maestra alumno" que da aliento al éxito de la nueva modalidad educativa.




¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |