África y el COVID-19



La Organización Mundial de la Salud (OMS), pronostica que África tendrá entre "83.000 y 190.000 personas mueran debido al COVID-19 y que entre 29 y 44 millones podrían resultar infectadas durante el primer año".

Advirtieron que estas pueden ser las cifras si el confinamiento y la sana distancia no se llevan a cabo de manera adecuada.


La investigación realizada por la OMS abarca 47 países de África, "El modelo prevé una tasa de contagio más lenta, las personas afectadas de enfermedades graves más jóvenes y las tasas de mortalidad más bajas que las observadas en los países más afectados del resto del mundo" informó la OMS.

También, la misma organización, mencionó que los pequeños países Africanos situados cerca de Argelia como Sudáfrica y Camerún "tienen un mayor riesgo de contagio si no priorizan las medidas de confinamiento"

África y Oceanía son los continentes menos afectados, con 53.334 casos y 2.065 muertos, según un recuento de la AFP.

Algunos países han disminuido las precauciones contra el virus. Nigeria suspendió el confinamiento de Lagos, la mayor ciudad de África, y Sudáfrica minimizó las medidas hace una semana.

información: AFP, agencia de noticias.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |